Actividades comunitarias durante el año

 

Acción Social

 

Jardín Waldorf Sophia, desde sus inicios ha tenido la misión de difundir la pedagogía Waldorf.

Creación de Fondo Solidario: Con la colaboración de padres y maestras, se llevan a cabo diversas actividades para levantar este fondo, pensado para ayudar a familias del jardín Sophia.

También hemos escogido apoyar al Centro de Desarrollo Kaspar Hauser, una organización sin fines de lucro que lleva la pedagogía Waldorf a niños de escasos recursos y riesgo social, en la comuna de Peñalolen.

Como jardín también formamos parte de la iniciativa “Cobijo para Chile” y “Pedagogía de Emergencia”

También colaboramos en la formación de nuevas iniciativas Waldorf con asesorías y charlas en los ámbitos pedagógicos y de funcionamiento, así como también charlas a los padres sobre pedagogía Waldorf.

Talleres y trabajo comunitario

Para Jardín Waldorf Sophia la integración de las familias al quehacer  del jardín es muy importante, por esta razón hemos conformado comisiones en las cuales los padres y madres de Sophia participan. Así también los incorporamos en el ritmo anual del jardín en los talleres de festividades y otros talleres que complementan esta educación.

  • Trabajo comunitario (jornadas de trabajo de padres y niños para construir, arreglar, hermosear el jardín).
  • Mi primera muñeca.
  • Fiesta de Luz.
  • Cocina vegetariana.
  • Navidad.
  • Pascua de Resurrección.
taller pascua 2016.jpg

Actividades para la familia

 

Casa abierta

Casa Abierta es el día en que la comunidad del Jardín Sophia abre sus puertas para dar a conocer su proyecto, el trabajo con los niños, y la pedagogía Waldorf.

Este día hay juegos y cuentos para los pequeños, para la familia, música en el patio y diferentes actividades para los adultos (Gimnasia Bothmer, Charla sobre la pedagogía Waldorf , Alimentación Saludable, Medicina Pediátrica Antroposofica, Pedagogía Curativa, Presentación del proyecto Sophia, Galería de Fotos y diferentes sorpresas cada año).

Para las familias nuevas que nos visitan, las profesoras darán  información y mostrarán el jardín.

También tenemos una pequeña feria de productos orgánicos y libros. Una cafetería con deliciosas cosas preparadas por los padres.

Mercadito

Se realiza un día al mes, cuando los padres y amigos traerán sus productos para la venta. Esta iniciativa nació por la necesidad de algunos padres de tener un lugar donde ofrecer los artículos confeccionados por ellos y productos para una sana alimentación,  entre otros. Y también brindar la posibilidad de comprar productos lindos y sanos en este lugar.

 

Charlas y talleres para padres e instituciones de educación

 

Actualmente, como educadoras de niños del primer septenio y fundadoras de un proyecto cimentado en los ideales de la pedagogía Waldorf, nos vemos diariamente consultadas por padres e instituciones ligadas a la educación sobre nuestras estrategias, metodologías y maneras de asumir la educación de nuestros niños.

  • Para Instituciones de Educación: Charlas Kindergarten Waldorf (consultar tarifas).
  • Para Padres y Madres: Escuela para Padres. (consultar tarifas).